Después de ocho jornadas sin ganar, Pumas por fin encontró la luz y registró su tercera victoria del torneo al vencer por 2-0 al León, en la pendiente Jornada 10 del Apertura 2017.
Desde los primeros minutos, los universitarios impusieron su condición como local en CU, tomaron las riendas del partido y, en menos de 20 minutos, generaron por lo menos cuatro jugadas de gol.
Al no aprovecharlas, la Fiera despertó y, después de un tiro libre mal ejecutado por los auriazules, Andrés Andrade inició un contragolpe, cedió el esférico para Mauro Boselli y éste no dudo en disparar a portería, pero el balón se fue por arriba del arco de Alfredo Saldívar. La fortuna sonrío a los locales, que no quisieron volver a abusar de su suerte
Entonces, en el minuto 32, Abraham González aprovechó un error en la defensiva visitante y definió el primero para los universitarios, que jugaron en un estadio prácticamente vacío.
En la segunda parte, el equipo esmeralda poco a poco tomó la iniciativa en el control de la pelota, aunque de nueva cuenta serían los Pumas quienes pondrían a temblar la portería visitante con las llegadas por las bandas de Jesús Gallardo y Marcelo Díaz.
La alegría por la victoria hasta el momento se duplicó: después de seis meses de inactividad, Pablo Barrera regresó a las canchas y lo hizo de la mejor manera, pues asistió a Alan Acosta para que pusiera, al 84′, el 2-0 que sentenciaba el encuentro.
Al final, el equipo comandado por David Patiño se llevó los tres puntos para subir hasta la posición 14 de la tabla; además, terminó con la racha ganadora de la Fiera, que sumaba cinco victorias consecutivas.