CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma Destacado Istmo Local

Queman material electoral en el Istmo y la Mixteca, en Oaxaca

Compartir

Redacción

Durante las primeras horas de la jornada electoral de este 6 de junio, personas desconocidas robaron y destruyeron material electoral en Santa María Xadani, en el Istmo de Tehuantepec, y en Santa Catarina Estancia, en la región Mixteca, así lo confirmó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral en Oaxaca, Edgar Humberto Arias, y señaló que se tiene reporte de al menos otros 3 puntos en donde se han registrado incidentes.

En Santa María Xadani, los hechos se registraron minutos después de las 9:00 horas, cuando sujetos encapuchados vandalizaron y robaron el material electoral para posteriormente prenderle fuego. De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional.

En Santa Catarina Estancia se reportó la quema de boletas electorales de las secciones 1971 y 1972 por parte de un grupo de aproximadamente 20 personas, quienes arribaron a la agencia municipal y despojaron de las urnas y boletas a los funcionarios de casilla, prendiendo fuego al material electoral.

“Son temas acotados a la inseguridad en estos lugares, que son 5 o 6 casillas; gente violenta llegó y robó el material electoral. Si quemaron la documentación ya no hay nada que hacer, pueden votar en una casilla especial. Lo que me preocupa es Xadani porque parece que fue un proceso generalizado en todo el municipio, y si es así, vamos a tener que realizar un procedimiento extraordinario”, asentó el presidente local del INE. 

El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, asentó, en entrevista colectiva luego de emitir su voto la capital oaxaqueña, que estos acontecimientos se tratan de hechos aislados, y aseguró que la jornada electoral transcurre en un ambiente de paz y seguridad.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!