CARGANDO

Escribe para buscar

#EnLaRed Internacional

Queman viva a una joven en Bangladesh por denunciar ser víctima de abusos sexuales

Compartir

Nusrat Jahan Rafi, la joven de 19 años fue quemada viva en la ciudad de Feni, en Bangladesh luego de haber denunciado al director de su escuela de intentar abusar sexualmente de ella. Solo tardó cinco días en morir en el hospital, después de que su cuerpo más del 80% quemado no resistiera.

Al presentarse en su escuela a presentar exámenes finales, Nusrat fue engañada por una amiga y luego rociada con queroseno por un grupo de personas vistiendo burkas.

El calvario de la joven comenzó en marzo cuando el director de la madrasa (escuela coránica) a la que asistía la llamó a su oficina y la acosó “tocándome de manera inapropiada, motivo por el que salí corriendo”, declaró a las autoridades policiales de Feni, a las que acudió respaldada por su familia el mismo día del ataque. Sin embargo, la policía, la grabó con el celular de un agente, “al que se le escucha diciendo que la denuncia no tiene importancia”.

Ese mismo día la policía detuvo al director escolar, pero sus compañeros y conciudadanos no la apoyaron, pues “Un grupo organizado por dos estudiantes y varios políticos locales se reunió frente a la comisaría exigiendo la liberación del maestro”. No lo consiguieron.

A pesar de que era consciente del peligro que corría, Nusrat decidió presentarse a los exámenes finales en su centro escolar acompañada de su hermano, Mahmudul Hasan Noman.

“Intenté que me dejaran acceder al centro con ella, pero no me lo permitieron”, declaró. “Si no me hubieran cerrado el paso esto no habría pasado”, se lamentaba Mahmudul.

En la ambulancia, la joven grabó un último mensaje en el teléfono de su hermano: “El profesor me tocó, lucharé contra este crimen hasta mi último aliento”.

Además, identificó a varios estudiantes del centro como sus atacantes. Poco después, murió en el hospital.

(Con información de Milenio/BBC)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!