CARGANDO

Escribe para buscar

Política

Reaparece excandidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya con mensaje sobre COVID-19

Compartir

El excandidato a la presidencia en el 2018 del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya Cortés, reapareció con un vídeo grabado desde su casa en el Estado de Querétaro para pedirle a la sociedad mexicana seriedad sobre la expansión del Coronavirus en el mundo.

Anaya, comentó que ha estado alejado de la política, dando clases y reflexionando como un ciudadano más. Debido a los problemas grandes que podría dejar el COVID-19 a la economía, ya que aseguró que México atravesará problemas similares a China, Italia, España y recientemente Estados Unidos. Por lo cual explicó que no se trata de una pelea entre políticos, al contrario, pide seriedad y sensatez entre todos los mexicanos para afrontar este problema.

“Este virus no distingue entre mujeres y hombres, no reconoce códigos postales o ideologías, no son tiempos de política son tiempos de solidaridad”, expresó en su vídeo publicado este domingo Anaya.

El exdirigente nacional del PAN también advirtió que ya se acerca cada vez más el momento de declarar una cuarentena nacional.

“La situación, créanme, es muchísimo más grave de lo que hoy parece, tanto en términos de salud como también en términos económicos, por favor tómenlo en serio”, enfatizó.

Comentó que el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que no se puede combatir un incendio con los ojos vendados, por lo que invitó a realizarse las pruebas necesarias para evitar la propagación del COVID-19 al igual que dijo evitar las compras de pánico, poner atención al cuidado de los adultos mayores y permitir que el material higiénico sea adquirido por personal de salud, que será el encargado de combatir esta pandemia.

Comentó que no todos los trabajos se pueden hacer desde el hogar, por lo cual advirtió acerca del desempleo que se aproxima al igual que el cierre de algunas empresas mexicanas. Finalmente dio su punto de vista respecto al precio del petróleo desplomándose y la devaluación del peso mexicano.

“México somos todos y nos necesitamos todos. Vienen tiempos muy difíciles, pero el sol volverá a salir. México saldrá fortalecido de esta crisis y tendremos la fuerza para demostrar, una vez más, como lo hemos hecho después de terremotos y desastres naturales”, concluyó Anaya en su mensaje.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!