Recibe poeta oaxaqueña Premio Nacional de la Juventud 2018

0

La poeta oaxaqueña Nadia López García, recibió este martes el Premio Nacional de la Juventud 2018, en la categoría Fortalecimiento a la Cultura Indígena, por parte del presidente Enrique Peña Nieto.

La joven poeta, originaria de La Soledad Caballo Rucio, Santa María Yucuhiti, en la Mixteca alta, fue galardonada en la ceremonia que reconoce a los jóvenes mexicanos cuya edad queda comprendida entre los 12 y 29 años, y su conducta o dedicación al trabajo o al estudio causa entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos.

Con el galardón, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció a Nadia como ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso de la comunidad indígena.

Nadia López García es una poeta bilingüe tu´un savi-español, traductora y pedagoga.

Su trabajo ha sido publicado en espacios como Punto de partida (UNAM), Tema y Variaciones de Literatura (UAM), La Jornada, EstePaís, Pliego16, Círculo de poesía, entre otros.

Ha ganado diversos reconocimientos por su trayectoria literaria, incluyendo el premio a la Creación Literaria en Lenguas Originarias Cenzontle 2017.

Este martes, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, reconoció a la joven poeta como orgullo oaxaqueño y señaló que ha puesto en alto el nombre del estado con su esfuerzo y dedicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here