Reconocen a Oaxaca por la prevención en Diabetes.

0

La Secretaría de Salud Federal otorgó el reconocimiento al Mayor Esfuerzo por el programa de Prevención y Atención a la Diabetes Mellitus, a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO). En el estado se tiene un registro de 49 mil 146 personas con diabetes, de los cuales, el 71.8% son mujeres y el 28.2% son hombres, según datos de la SSO.

Para poder prevenir esta enfermedad es la buena alimentación, el hacer ejercicio por lo menos media hora al día, controlar la cantidad de embutidos y calorías que se consumen al día, así como ir al doctor con regularidad, para prevenir la enfermedad a partir de los 20 años de edad, ya que también se puede heredar la diabetes.

En entrevista el director de Prevención y Promoción a la Salud, de los SSO, José Ramón Pintor Sill informó que este reconocimiento se obtuvo por lograr un importante incremento en las detecciones de casos de este padecimiento.

Así como que las y los pacientes que están en tratamiento, en más del 60% se logró el control metabólico, poder controlar el nivel de azúcar que ingieren, una alimentación más sana y controlada, además se haber proporcionado en tiempo y forma la insulina necesaria a los pacientes que la requieren.

Es una muestra del compromiso que se tiene del gobierno actual, el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, que no escatima esfuerzos en velar por la salud de las y los oaxaqueños, expresó el el director de la SSO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here