Recorren 3 meses proceso electoral por pandemia en Oaxaca

0

Redacción CIO

Los diputados de Oaxaca aprobaron recorrer el inicio del proceso electoral 2020-2021 hasta los primeros cinco días de diciembre del presente año, cuando el mismo estaba calendarizado para iniciar en septiembre.

Los diputados señalaron que esa modificación en la temporalidad, dará un ahorro de 18 millones de pesos, recurso que podría ser asignado por gobernador, Alejandro Murat, de manera preferente al gasto de salud o desastres naturales en Oaxaca.

Por votación unánime, los legisladores locales señalaron que decisión obedece a la  emergencia por el COVID-19, y señalaron que tratarán de que las etapas del proceso electoral no se modifiquen o pospongan.

“Estamos conscientes que el cambio de fecha de inicio del proceso electoral por 3 meses, va a obligar al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) a modificar y hacer ajustes a su calendario integral electoral. Sin embargo, se advierte que, debido a que todos los procesos electorales se instrumentan en un escenario de incertidumbre, siempre ha existido una disposición expresa que faculta al Consejo General del IEEPCO, a hacer estas modificaciones y ajustes de manera válida y legal”, se sustentó en la exposición de motivos de la iniciativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here