CARGANDO

Escribe para buscar

General

Regidor de Huajolotitlán es señalado por acoso sexual contra adolescentes

Compartir
Redacción CIO
Cristhian Díaz Martínez, regidor de Salud y Ecología del municipio de Huajolotitlán, ha sido acusado de acoso sexual en contra de las alumnas del plantel 145 del  Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), plantel de Huajuapan de León.
Directamente, la institución educativa, a través de una carta enviada a la presidenta municipal de Huajolotitlán, Alejandra Cortazar Martínez, señaló al funcionario como acosador de las alumnas que realizan servicio social dentro del Ayuntamiento de este municipio de la Mixteca.
Raúl López Velásquez, quien se desempeña como encargado de los asuntos jurídicos del Conalep, informó que la institución educativa tuvo que suspender el servicio social que realizan sus alumnas en las regidurías de la Presidencia Municipal.
“Me permito informar que el Colegio preocupado por la integridad de sus alumnos, ha decidido suspender temporalmente dicha cooperación. Lo anterior derivado del dudoso comportamiento ético del servidor público, P.T. Cristian Díaz Martínez,  Regidor de Salud y Ecología, hasta que ese H. Ayuntamiento lleve a cabo los procedimientos administrativos y legales a los que haya lugar por acoso sexual, y que garantice la integridad de las y los prestadores de servicio pertenecientes a esta institución”.
Se espera que autoridades del Conalep presenten también una denuncia ante la Fiscalía General de Oaxaca. Hasta el momento y luego del documento enviado a la Presidencia municipal, las autoridades no han dado respuesta a la carta enviada y si habrá alguna sanción en contra del funcionario.
Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!