Regidoras habrían sustraído más de 800 mil pesos en San Jacinto Amilpas
Compartir

Más de 800 mil pesos en efectivo y en especie sería el monto preliminar que “desapareció” en el Municipio de San Jacinto Amilpas durante la toma del inmueble por parte de las regidoras de Hacienda, Gisela Lilia Pérez García, y de Igualdad de Género, Mónica Morales Bernal, reveló la Presidenta Municipal, Yolanda Santos Montaño.
Fue la mañana de ayer cuando la edil, acompañada de su equipo de trabajo, la Policía Estatal y la Guardia Nacional, rompieron los candados que mantenían cerradas las oficinas municipales, y tomaron posesión del inmueble, ello tras seis meses de laborar en oficinas alternas por el conflicto político que encabezan las regidoras señaladas.
En entrevista, Santos Montaño detalló que, de forma preliminar, se detectó la desaparición de 15 computadoras nuevas, que representaron un gasto aproximado de 500 mil pesos; así como la falta del recurso en caja, mismo que comprende hasta 300 mil pesos. Además, la edil señaló que se intentó abrir la Caja Fuerte.
Ante ello, la munícipe advirtió que ya trabajan en la interposición de denuncias penales y procesos administrativos para sancionar a Gisela Lilia Pérez García, y Mónica Morales Bernal.
En otro contexto, las regidoras brindaron una conferencia de prensa, ello después de que sus otros dos compañeros anunciaron su unión al equipo de trabajo de Santos Montaño, en donde mencionaron ser objeto de amenazas por parte del personal del Ayuntamiento.
Asimismo, las inconformes acusaron que la recuperación del Municipio se había efectuado de forma ilegal y se deslindaron de los hechos ocurridos el pasado domingo, cuando un grupo de personas vinculadas con ellas, según la edil, agredieron a turistas y habitantes de San Jacinto Amilpas mientras realizaban su Guelaguetza.