CARGANDO

Escribe para buscar

Local Política

Rehuyen a la transparencia, presidentes municipales electos de Oaxaca

Compartir

Los presidentes municipales electos de Ciudad Ixtepec, Rogelio Cheng López y de San Pedro Tapanatepec, Rufo Eder Soriano,fueron los únicos de todo el estado que este último mes del año suscribieron un convenio contra la corrupción, propuesto este el Comité de Participación Ciudadana y Anticorrupción en el marco de su primer año de funciones.

La presidenta del Comité ciudadano, María Isabel Chagoya Méndez, consideró que el recelo de las autoridades municipales del estado a involucrarse de lleno con el tema de la legalidad y la transparencia es por el desconocimiento de la ley, ya que hay quienes piensan que si firman serán los primeros en ser auditados, cuando no es así, es solo para reafirmar que en su gobierno las acciones serán de acuerdo a la ley.

Señaló que incluso el edil electo del municipio de Oaxaca de Juárez, el más importante de la entidad, al ser la capital y el más grande, no dio relevancia al tema y ni siquiera contestó la invitación.

Por su parte, los munícipes istmeños de Ixtepec y Tapanatepec manifestaron que durante su gobierno 2019-2021 replicarán el modelo nacional dela presidencia estableciendo la legalidad y transparencia como ejes de su gobierno.

El presidente electo de Tapanatepec, Rufo Eder Soriano, dijo que habrá de reducir los salarios municipales y eliminará la nómina de aviadores, uno de los males más comunes en los gobiernos municipales, estatales y nacionales.

Respecto a este primer año de gestiones, la presidenta del comité anticorrupción afirmó que éste ha logrado posicionar al estado dentro delos primeros cinco con un esquema consolidado en combate a la corrupción,incluso indicó que otras entidades les han solicitado que les presten su proyecto de trabajo para implementarlo en su territorio.

El proyecto de trabajo contra la corrupción está perfectamente trazado -insistió- y la única manera en que no prosperaría es que los miembros del comité no quisieran trabajar, pero no es el caso en Oaxaca, afirmó.

Maira Ricardez

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!