CARGANDO

Escribe para buscar

#EnLaRed CIOInforma Local

Renuncia funcionario ebrio que ocasionó múltiples daños materiales tras chocar en Oaxaca

Compartir

. Redacción

El director de Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnologia e Innovación (COCITEI), Gabriel Bolan Chiñas, presentó este lunes la renuncia a su cargo luego de causar múltiples daños materiales tras chocar mientras conducía ebrio el pasado fin de semana en la ciudad capitalina.

El ahora ex funcionario tomó protesta al frente de esa dependencia educativa apenas el pasado 3 de enero, y formó parte del equipo al que el gobernador, Salomón Jara Cruz, presentó como de su entera confianza, con profesionalismo y honestidad.

“El que suscribe Gabriel Bolan Chiñas, me permito presentar ante usted mi renuncia al cargo que actualmente ocupo como Director General del Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnologia e Innovación (COCITEI), el cual me fue asignado el día 03 de enero de la presente anualidad, para que surta efectos a partir del día lunes 27 de febrero de 2023.

Ha sido un honor servir a Oaxaca en este periodo de tiempo y apegado a los principios de este Gobierno Constitucional, me separo del cargo para asumir las consecuencias legales de mis actos y responsabilidad civil con la sociedad.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo”, es el texto integro de la renuncia de Chiñas.

Bolan Chiñas, ocasionó el derribó de un árbol, dos señalamientos metálicos y daños materiales a 3 vehículos luego de chocar tras conducir en estado de ebriedad, sobre la avenida Universidad de la capital de Oaxaca.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:30 horas del sábado, cuando el sujeto impactó contra vehículos estacionados que se localizaban a la altura del número exterior 139 de la Ex Hacienda Candiani, en el carril que se dirige a Plaza del Valle. El impacto derivó en que la unidad que conducía volcara.

Tras los hechos se estableció que el funcionario tiene 25 años de edad, y manejaba un automóvil marca Volkswagen, tipo Vento, color rojo, con placas de circulación TMS 4681 del Estado de Oaxaca.

Asimismo, se detalló que el choque ocasionó daños a los señalamientos metálicos con las leyendas “Salida” y “No estacionarse”, propiedad del municipio de Oaxaca de Juárez.

También se ocasionó el derribó de un árbol de ornato ficus, de aproximadamente 40 centímetros de grosor, propiedad, también, de la autoridad capitalina.

Asimismo, el impactó provocó daños materiales al automóvil marca Volkswagen, tipo Gol, color plata, con placas de circulación NWD-4303 del Estado de México, propiedad del D. C. R., así como al automóvil marca Volkswagen, tipo Gol, color blanco, placas de circulación TML-7414 del estado de Oaxaca, propiedad de V. A. T. C., y al automóvil marca Chevrolet, tipo Beat, color negro, placas de circulación TLZ-5849, del estado de Oaxaca, cuyos daños del propietario se desconocen.

También se estableció el daño a un portón color blanco, propiedad de la iglesia cristiana.

‘Lo dije desde el inicio: nuestras y nuestros funcionarios debemos ser ejemplares. Quien no lo sea, no tiene cabida en este proyecto. Por eso, no encubriremos a nadie involucrado en el accidente de Av. Universidad. Lo reitero: al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, publicó al respecto en su cuenta de Twitter el gobernador, Salomón Jara.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!