Repletos de vicios, aspirantes a Contraloría del IEEPCO en Oaxaca

0

Ex colaboradores de Gabino Cué Monteagudo; actores afines al Partido Acción Nacional (PAN) y funcionarios cercanos al presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro, buscan la nominación de contralor interno de ese órgano autónomo.

En medio del proceso de selección que realiza la 64 Legislatura, 17 hombres y sólo tres mujeres se registraron como aspirantes al cargo de contralor interno del IEEPCO, informó la presidenta de la Comisión de Democracia y Participación Ciudadana, Arcelia Hernández.

Entre los aspirantes destacan César Amílcar Lázaro Santiago, actual jefe de la Unidad Técnica de Servicios de Informática y Documentación del instituto electoral, fue propuesto por Meixueiro como director de Sistemas Normativos Indígenas, sin embargo, en el pasado proceso interno fue rechazado por la mayoría de los consejeros electorales.

Otro colaborador del IEEPCO es Felipe Fuentes Muruaga, quien se desempeña como Coordinador de Recursos Materiales y Servicios Generales.

También Edwin Javier Salinas Ordaz, contralor del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO); José Walter Rosales Carrillo, Victorino Melgar Margarita, Claudia Donají Camacho Hernández, Jesús Rasgado Martínez, Salvador Alejandro Cruz Rodríguez, Juan López García, Luisa Sebastiana Pedro Luna.

El aspirante Inocencio Vásquez Gutiérrez, fue colaborador del exsecretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio, actualmente recluido en la cárcel por desvío de recursos.

Alfonso Hugo Vasconcelos Calderón, ex asesor del órgano electoral; Samuel Pinacho Colmenares, exfuncionario de Unidad Técnica de Fiscalización del INE de Oaxaca y ex consejero distrital en Santa Lucía del Camino; y Aristeo Ceballos González, excoordinador administrativo del IEEPCO y de la Dirección de Sistemas Normativos Indígenas.

Óscar Noé Martínez Morales, extitular de la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, en el sexenio del exgobernador Gabino Cué; Agustín Eduardo Pombo García, exdirector de Licitaciones y Control Presupuestal, en la administración del exedil, José Antonio Hernández Fraguas.

Víctor Manuel Aguilar Gutiérrez, expresidente de la Comisión Estatal Organizadora del PAN; y Emilio Martínez Castillejos, quien fue abogado del PAN en el año 2015.

Jaime Guerrero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here