CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma Local

Registra Oaxaca temperaturas de 40 grados y seis municipios con sequía 

Compartir

Álvaro Morales

Una ola de calor que se extiende por el sureste y sur del país ha provocado en las ultimas horas temperaturas de hasta 40 grados centígrados en diversos puntos de Oaxaca, con sensaciones termina de hasta 43 grados centígrados.

Las autoridades informaron que las temperaturas máximas, de entre 35 y 40 grados, se han presentado en la Costa, Istmo de Tehuantepec, bajo Papaloapan, Cañada y algunos sectores de la Sierra Sur.

Mientras tanto, los segundos registros más altos, de entre 30 a 35 grados, han sido documentados en la Mixteca y Valles Centrales.

Por otro lado, seguirá la presencia de “calima” en gran parte del estado y bruma en la línea de costa, asociada a fuerte radiación solar en horas centrales del día.

Mientras tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que al cierre del marzo 11 municipios oaxaqueños reportan sequía moderada.

Estas municipalidades son Barrio de la Soledad, Guevea de Humboldt, Matías Romero Avendaño, San Juan Cotzocón y San Juan Guichicovi.

Mientras tanto, otras 161 municipalidades reportan clima anormalmente seco, en las regiones de la Sierra Sur, Mixteca, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!