Reportan gasto de 2.3 mdp por Día de Muertos en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca

0

Ivonne Mateo

Las actividades que la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno del Estado realizó en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), tuvieron un costo superior a los 2 millones de pesos, según reporta esa dependencia en el contrato público de los servicios adquiridos.

De acuerdo con la Invitación Abierta Estatal número IAE-SA-ST-0043-10/2019 referente a la “Contratación del Servicio Integral para la Realización del Festival de Día de Muertos 2019”, la elaboración del Altar Monumental, así como la Gran Comparsa, entre otros conceptos, alcanzaron un costo de 2 millones 282 mil 800 pesos.

Según el documento, ese monto cubrió el montaje, ambientación y decoración del Altar Monumental; así como la decoración de los pasillos; el montaje de 20 puestos y 200 sillas para la Feria Artesanal; el uso de diez autobuses para el traslado de las comparsas; la comida y cena para 200 personas y la contratación del servicio de fotografía para todas las actividades.

Cabe referir que esta licitación fue adjudicada a la empresa Eventos Sociales y Gastronómicos de la Peña Melo S.A de C.V., misma empresa beneficiada durante las festividades de la Guelaguetza 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here