CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Reportan tres incendios forestales activos en Oaxaca; van 67, en tres meses

Compartir

 

Con alrededor de 5 mil 500 hectáreas de tierra afectadas, Oaxaca acumulaba hasta anoche un total de 67 incendios forestales entre enero y los primeros 13 días de marzo de 2021, reportó la Comisión Estatal Forestal (Coesfo).

La dependencia indicó que durante las últimas 24 horas fueron confirmadas tres conflagraciones más en las regiones de la Mixteca, Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec.

La Coesfo precisó que hasta las 19:00 horas del sábado los incendios activos se localizaban en San Jerónimo Tlacochahuaya, en el paraje Xadani, en los Valles Centrales; en San Miguel del Puerto, perteneciente a Santa María Xadani, en el Istmo, y en Magdalena  Jaltepec, en Santa Cruz Mitlatongo, en la región de la Mixteca.

Por su parte, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que Oaxaca permanecía hasta la primera semana de marzo como la tercera entidad del país más afectada por los incendios.

Conafor indicó que, de acuerdo con sus reportes, en esta entidad se habían suscitado 31 conflagraciones con 4 mil dos hectáreas afectadas; sin embargo, esos registros equivalen a menos del 50 por ciento de los eventos contabilizados por la autoridad estatal.

La Comisión Nacional indicó que solamente el Estado de México, con 4 mil 952 hectáreas dañadas por el fuego, y Baja California Norte, con 4 mil 113, superaban a este estado del sur del país.

La dependencia indicó que de las 2 mil hectáreas dañadas de las que tenía conocimiento, 2 mil 339 correspondían al estrato herbáceo, mil 58 al arbustivo, 555 a arbolado adulto y 50 a arbolado de renuevo.

 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!