Respaldan gobernadores decisión de liberar al hijo del Chapo ante violencia en Sinaloa

0

 

Reforma

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el de Veracruz, Cuitláhuac García, y el de Oaxaca, Alejandro Murat, respaldaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador ante las decisiones tomadas ayer en Culiacán, Sinaloa.

El Mandatario de Chihuahua indicó que su Gobierno se encuentra listo para realizar acciones coordinadas con la federación en caso de ser necesario.

«Esta mañana ofrecí al Presidente @lopezobrador_ nuestro respaldo ante los hechos ocurridos en Sinaloa. Es un desafío a todo el País, a todas las instituciones y a la sociedad en general. En Chihuahua estamos listos para cualquier acción coordinada a la que seamos convocados», escribió Javier Corral en su cuenta de Twitter.

El Gobernador también afirmó que apoya la operación contra el narcotráfico impulsada por el Gobierno de la República.

«Quiero expresar que respaldamos y apoyamos al Gobierno federal en la decisión de ir al centro neurálgico de la operación del narcotráfico en el País que genera mucha de la violencia que existe en todo el territorio nacional y que incluso nos contamina a varios estados», aseguró Corral este viernes a medios locales en la Ciudad de Chihuahua.

«Yo creo sinceramente que ese operativo es correcto, es en la dirección correcta, y debemos de respaldar al Gobierno federal y al Presidente de la República».

¿Y la decisión específica?, se le preguntó sobre el caso de Culiacán.

«Yo no tengo elementos, la información completa que a mí me permita hacer una valoración, es un asunto tan delicado, tan complejo, que solamente con todos los elementos que ha de tener el Gobierno federal para explicar una decisión así se podría opinar», respondió Corral.

«Debe haber un conjunto de cosas de las que ni siquiera nosotros ahora tenemos un conocimiento básico para poder valorar las decisiones que ayer se tomaron».

Por otro lado, el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, en presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita al Hospital Rural de Tlaxiaco, resaltó que su Estado cierra filas con el Gobierno federal ante las decisiones tomadas ayer.

«Quiero decir sin titubeos que hoy Oaxaca cierra filas con usted, cierra filas con su Gobierno a favor de las únicas causas que nos mueven, que es la ciudadanía, que son las familias de Oaxaca y de todo México y de las instituciones.

«Siempre estaremos listos y coordinados para enfrentar a aquellos que no representan valores y principios de los mexicanos», expresó.

En tanto, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que la entidad a su cargo se solidariza con el pueblo de Sinaloa y respalda la decisión del gabinete de seguridad del Presidente.

«El Gobierno de Veracruz se solidariza con el pueblo de Sinaloa y respalda la decisión del Gabinete de Seguridad del Presidente @lopezobrador_», escribió en su red social.

“La pérdida de vidas inocentes para anteriores gobiernos eran ‘daños colaterales’, para nosotros son seres humanos que debemos proteger».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here