CARGANDO

Escribe para buscar

Poder legislativo Política

Respaldará Morena al magisterio en el Congreso de Oaxaca

Compartir

El grupo minoritario de Morena en el Congreso Local presentó una segunda agenda legislativa, a pesar que en días pasados las coordinadora parlamentaria, Laura Estrada Mauro, ya había dado a conocer un primer documento de esta naturaleza.

Esta segunda destaca un punto primordial en el tema educativo, donde confirmaron que acatarán las propuestas de la Sección 22 de la CNTE.

Arcelia López Hernández, diputada morenista, mencionó que como se prometió en campaña, las iniciativas del ley deberán de apegarse a lo que pida el magisterio, con la finalidad de que ya no se siga pisoteando el derecho de los trabajadores de la educación.

Esta segunda agenda legislativa presentada por este grupo minoritario de Morena trae 13 temas, entre las que destacan combate a la corrupción, austeridad gubernamental, división republicana de poderes, transparencia gubernamental y rendición de cuentas, gobernabilidad y sistemas normativos, seguridad pública y procuración de justicia, entre otros.

López Hernández indicó que estos temas deberán de atenderse de manera puntual, luego que forman parte de las demandas ciudadanas.

Aclaró que esta agenda es la propuesta que se está manejando a nivel nacional, luego que con ello se busca cumplir con la cuarta trasformación de Andrés Manuel López Obrador.

 

En su oportunidad Hilda Pérez Luis, dijo que esta agenda no es ajena a la presentada por Laura Estrada Mauro hace unos días, sin embargo, aclaró que esta presentación se hace formal Ante el Comité Ejecutivo Estatal.

Es de señalar que para la presentación de esta segunda agenda legislativa estuvieron presente los 9 diputados que están en contra de Laura Estrada Mauro, así como el secretario general de Morena, Sesúl Bolaños

Pedro Parola

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!