Revelan denuncia del Gobierno contra autoridad municipal por propagar COVID-19 en Oaxaca

0

Redacción

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) habrían interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el edil de San Antonino Castillo Velasco por omitir las medidas de prevención ante el COVID-19 en su territorio.

De acuerdo con copias de la denuncia interpuesta y firmada por la directora de Asuntos Jurídicos de los SSO, Elena Elizabeth de la Rosa Revilla, el delito que por el que se acusa al presidente municipal, Esteban Abel Sánchez Campos, es la propagación de enfermedad, cometido en agravio de la sociedad.

La denuncia, fechada el 2 de julio de 2020 menciona que el edil autorizó la reinstalación del baratillo, mismo que conlleva aglomeración de personas, siendo foco de infección para los ciudadanos ante la pandemia del COVID-19.

Lo anterior en pleno semáforo rojo en la entidad, y cuando Oaxaca registró ayer un nuevo récord de casos positivos confirmados en 24 horas.

Con datos del último reporte epidemiológico, en el municipio de San Antonino Castillo Velasco hay 43 casos confirmados de COVID 19 y 8 defunciones asociadas al virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here