Revelan la reacción de “El Chapo” cuando secuestraron a sus hijos (VIDEO)
Compartir

El 15 de agosto de 2016, Jesús Alfredo e Iván Archivaldo, hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera fueron secuestrados por una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La agencia Notimex reveló la reacción del capo ante este crimen.
Hace unos días, la misma agencia publicó una entrevista con Eduardo Guerrero Durán, experto en seguridad penitenciaria y quien se convirtió en el enlace de comunicación con el líder del cártel de Sinaloa mientras éste estaba recluido. En un video, Guzmán Loera pide que le dejen salir más seguido al patio, para lo cual alega que tiene un buen comportamiento.
Usted sabe de mi comportamiento y eso, para que le explique aquí al titular para… pues… si yo no cumplo con mi comportamiento y no cumplo con el reglamento…”
—La bronca es que te has ido (fugado) dos veces, pues”, responde Guerrero Durán.
—Bueno, pero eso es otra cosa –contesta Guzmán Loera.
—No, ¿cómo que otra cosa? Para eso son las medidas de seguridad.
—¡Ah, no!, la seguridad, yo no estoy diciendo que no haiga (sic) –explica el narcotraficante.
Guerrero Durán aseguro que él le informó el Chapo del secuestro de sus hijos. Le mostró las imágenes del crimen durante su reclusión.
Su primer reacción fue de enojo. Le mostramos un video de cuando entra el grupo para sacar a sus hijos del restaurant. Y me decía ‘Oiga, licenciado, ¿y dónde están los escoltas’ y yo qué voy a saber”, mencionó el especialista.
Agregó que personal de la Procuraduría General de la República se presentó ante él en caso de que Guzmán Loera quisiera presentar una denuncia por este plagio, pero tanto él como su esposa rechazaron acudir a las instancias legales.
Días después, los hijos fueron liberados y el especialista narra que el Chapo mostró alegría en su expresión al conocer esta noticia.