CARGANDO

Escribe para buscar

Internacional

Rusia y China esperarán resultados finales para felicitar al nuevo Presidente de EU

Compartir

Vladimir Putin, Presidente de Rusia, aseguró que al igual que Andrés Manuel López Obrador, esperará a conocer los resultados finales de las elecciones en Estados Unidos, para felicitar al ganador.

Mientras que otros jefes de estado ya reconocieron el triunfo de Joe Biden a la Presidencia de Estados Unidos como: Emmanuel Macron, presidente de Francia, Angela Merkel, canciller de Alemania, Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela e incluso Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba.

Dmitri Peskov, portavoz de Vladimir Putin afirmó que el gobierno ruso esperará a que se emita la declaración oficial de la victoria de Joe Biden; en medio de las acusaciones sin pruebas que Donald Trump ha lanzado sobre el presunto robo en las elecciones de Estados Unidos.

Aunque en el 2016, cuando Donald Trump era candidato al igual que Hillary Clinton, el presidente Vladimir Putin si prefirió emitió casi inmediatamente su saludo hacia el candidato del partido republicano.

Sin embargo, el representante del gobierno de Rusia sostuvo que la diferencia con 2016 radica en que “aquella época no hubo cuestionamiento judicial” del resultado de las elecciones en Estados Unidos.

Mientras tanto el gobierno de China informó que tomó nota de las elecciones en Estados Unidos, en donde “el resultado de los comicios se decidirá bajo las leyes y procedimientos de ese país”.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China Wang Wenbin declaró:

“Vi que el señor Biden ha declarado su victoria en las elecciones… Entendemos que el resultado de las elecciones presidenciales se determinará siguiendo las leyes y procedimientos estadounidenses y China seguirá las prácticas internacionales”.

Wang agregó que Beijing “siempre mantendrá que China y Estados Unidos deben reforzar el diálogo y la comunidad”, ampliar su cooperación y “gestionar y controlar las diferencias basándose en el respeto mutuo”.

Cabe mencionar, que aunque los mandatarios de los diferentes países han declarado en todo momento que respetarán la decisión tomada por los estadounidenses; ya existen algunos países en la mira como México, Rusia, China y Brasil por no emitir ninguna felicitación del que hasta el momento los medios de comunicación ya han mostrado como el ganador.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!