CARGANDO

Escribe para buscar

General

Salud y medio ambiente en Ocotlán de Morelos, prioridad de Raúl Mendoza Vásquez

Compartir

Eduardo Mata

Luego de supervisar los trabajos de rehabilitación del basurero municipal de Ocotlán de Morelos, el presidente municipal Raúl Mendoza Vásque reiteró que su prioridad es cuidar el medio ambiente y además la salud de las familias ocotecas.

En entrevista al  interior del basurero a cielo en la colonia “La Tortolita” , el edil expuso que se está en busca de soluciones a la problemática social ya que después de más de una década de operar se acude al llamado de los vecinos de por lo menos seis colonias que lo circundan.

Añadió que el basurero causaba malestar a los colonos por la contaminación al medio ambiente además que seguido se incendiaba con el riesgo que el fuego se extendiera a los alrededores.

El munícipe refrendó que su compromiso es velar por la salud de sus gobernados y por el medio ambiente.

El edil de Ocotlán de Morelos expuso que le compete a su administración buscar solución a este conflicto de la basura, por lo cual, un grupo de ciudadanos reciclan la basura, se compacta y se recubre con capas de tierra. Se incluirá además la construcción de un muro de contención con llantas que se recolectarán del mismo basurero, mientras avanza el trámite para un proyecto integral de un relleno sanitario para acabar de fondo con este problema ambiental y de salud.

Mendoza Vásquez precisó que ahora se lleva un control de los residuos sólidos que llegan a este lugar sin ser tratados “y tenemos que buscar una alternativa, pues como autoridades tenemos el compromiso de dar una solución”, anotó.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que desde sus casas inicien la concientización para la separación de la basura, aparte que se hará una campaña y talleres en este sentido con niños y jóvenes en las escuelas.

Por último, anunció la reforestación con más de cinco mil árboles en varios lugares pues Ocotlán de Morelos es un pulmón del medio ambiente que se debe cuidar y no seguirlo contaminarlo.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!