San José del Progreso mejora servicios públicos y concluye obras
Compartir

BOLETÍN
Servando Díaz Vásquez, Presidente municipal de esta localidad, continúa ejecutando acciones para mejorar la infraestructura de San José del Progreso, con la puesta en marcha de la primera etapa de un tanque elevado, ubicado en la parte alta de la comunidad, obra que garantizará el abasto de agua, en beneficio de cientos de familias.
Cumpliendo con los compromisos adquiridos con diversos sectores de la población, el munícipe continúa con la construcción del mercado municipal, que albergará unos 70 puestos para locatarios, con beneficios directos para la comunidad.
“Esta acción fue avalada por los integrantes del Cabildo Municipal, pues quedó inconclusa desde la administración pasada”, manifestó el presidente municipal.
En beneficio de la infraestructura educativa de San José del Progreso, se realizan los trabajos del bardeado perimetral y un techado en la escuela primaria “Nicolás Bravo”, obras que quedaran inconclusas y que se concluirán en esta administración, ya que la educación es prioridad de la actual administración municipal.
“En San José del progreso las obras se concluirán en tiempo y forma porque no permitiremos dejar ‘elefantes blancos'”, aseguró Servando Díaz.
Al ser testigo de estas acciones, el primer concejal de San José del Progreso firmó la continuación de los trabajos de la construcción de pavimentación, de un kilómetro de carretera del crucero de la carretera federal 175 a Puerto Escondido, con entronque a la agencia municipal de Maguey Largo, obra que vendrá a beneficiar a cuatro agencias municipales.
El primer concejal destacó que esta obra es fundamental para impulsar el desarrollo de la comunidad; aseguró: “desde hace muchos años necesitábamos de esta obra, porque en época de lluvias era imposible caminar por aquí, ahora los pobladores contaremos con una vía de comunicación más digna y de calidad”.
Con acciones concretas, se trabaja para que los habitantes tengan acceso a los servicios básicos como agua, luz y drenaje, obras básicas de beneficio social, pues el vital líquido es una responsabilidad que deben garantizar los gobiernos a su gente.
Así mismo manifestó que la introducción del drenaje ayuda al saneamiento urbano, evitando con esto cualquier tipo de enfermedad; “la luz es indispensable para la gente, pues es un servicio humano con el cual deben contar la sociedad”, manifestó el munícipe.
En 2017, el suministro de agua quedará garantizado en la agencia municipal de Maguey Largo, al construirse cuatro pozos y un bebedero de agua para animales.
A la fecha, se construyó un retén de agua, en el Rancho “Los Patiños”, beneficiando a unas 30 familias y en el Río El Lavadero muros para retener el agua, que filtre a los pozos de la población.
“La prioridad en esta administración, es garantizar que la ciudadanía debe contar con este recurso de primera necesidad en sus hogares, escuelas, clínicas, por lo que se pensó a futuro y se construyó la presa en el rancho El Potrero que ya está terminada”, sostuvo Díaz Vásquez.
Con el objetivo de contribuir a que la población de escasos recursos económicos tengan una alimentación sana y balanceada, se construye un comedor comunitario que vendrá a beneficiar a una población de unos 150 habitantes entre niños, madres solteras y personas de la tercera edad, lo que se traduce en bienestar para la comunidad.
Servando Díaz destacó que los resultados son consecuencia del esfuerzo y trabajo coordinado entre ciudadanía y la actual administración, lo que ha permitido ejecutar más acciones para el desarrollo urbano de San José del Progreso.