CARGANDO

Escribe para buscar

Regiones Valles centrales

Santa Catarina Yetzelalag dijo “NO” a las elecciones del domingo, Oaxaca

Compartir

La comunidad de Santa Catarina Yetzelalag, perteneciente al municipio de San Ildefonso Villa Alta, a través de un comunicado anunciaron que no van a permitir la instalación de casillas electorales el domingo 6 de junio.

La Agencia Municipal ubicada en la Sierra Norte, informó que en un acuerdo de asamblea, se determinó que por asunto de reubicación y que por no ser atendidos por la Secretaría General de Gobierno (Segego), las casillas no serán instaladas.

Argumentan que llevan más de una década en condiciones de riesgo cuando llueve, pues sufren de deslaves, desbordamiento de cerros e inundaciones y ningún partido político o se ha acercado para tratar el tema de reubicación de la localidad.

Por este motivo, la asamblea determinó que cerrarán todas las entradas a Santa Catarina Yetzelalag.

En un segundo acuerdo, se estableció que la Policía Municipal resguardará los accesos a la población, para que ningún ciudadano pueda salir a otra comunidad a votar, solo los dejaran pasar en caso de emergencia.

A los ciudadanos que se le sorprenda haber salido del pueblo y no respete el acuerdo de la asamblea se le multará con la cantidad de 500 pesos, establecieron.

El documento fue firmado por el agente municipal de Eustaquio Cruz y el alcalde municipal, Abel Geronimo Espinoza, así como integrantes en su agencia.

Con esta acción, esa localidad dejaría de votar por los cargos de elección del próximo 06 de junio.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!