Se aplazan los Juegos Olímpicos de Tokio, serán hasta el 2021

0

Debido a la situación que enfrenta el mundo debido a la pandemia del coronavirus, los juegos olímpicos ya no serán llevados a cabo en este año como se tenía previsto; pues el Comité Olímpico Internacional (COI) determinó que será hasta el año 2021 cuando podrán realizarse estas competencias deportivas.

Esto debido a una petición del primer ministro japonés, Shinzo Abe, ya que, aunque se había propuesto un aplazamiento para este año, no se había determinado una fecha exacta, la cual ahora ya se tiene conocimiento que es de un año; lo mismo que sucedió con la Eurocopa organizada por la UEFA.

Estas medidas se tomaron porque aún no se sabe con certeza el grado de evolución que pueda alcanzar la pandemia, el riesgo que incluye el que acudan diversos países del mundo y por temor a la poca asistencia por parte de los países, así como de los escenarios vacíos por la falta de turismo que llevarían al rotundo fracaso de un evento tan grande.

“Le pedí que consideraran la opción de posponer los juegos un año para hacer posible que todos los atletas llegaran en la mejor condición posible, además de para celebrar el evento de la forma más segura para los deportistas y para los aficionados”. Detalló el primer ministro japonés a Thomas Bach quien es el máximo dirigente olímpico.

A pesar que Tokio ya contaba con las instalaciones preparadas y estaba en el proceso de calendarización en coordinación con las federaciones internacionales, ya fue anunciada la cancelación del evento; por lo cual los atletas podrán prepararse aún mejor para el 2021. Sin embargo, todo esto ha representado pérdidas económicas y uno de los peores años para el mundo del deporte.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here