Se desarrolla con calma votación de Santa María Xadani

0

–       Se instaló el 100% de las mesas de casilla y la votación transcurre con normalidad.

–       El Consejo General sesiona de manera permanente para dar seguimiento a esta jornada electoral

“En un ambiente de calma inició y se desarrolla con normalidad la jornada electoral de la elección extraordinaria de concejales en el municipio de Santa María Xadani, al corte se han instalado todas las mesas directivas de casilla y la ciudadanía está ejerciendo libremente su derecho al voto”, informó el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera.

En sesión permanente del Consejo General para dar seguimiento a la jornada electoral, Meixueiro Nájera explicó que son 10 casillas en total y se instalaron sin incidentes, además en todas se cuenta con representantes de los partidos políticos. También, en la instalación del Consejo Municipal Electoral de Santa María Xadani hay representación de los partidos.

Afirmó que la democracia crea un ambiente en el que las diferencias son necesarias y que éstas permiten a la ciudadanía evaluar sus opciones políticas y escoger la que considera mejor para su comunidad.

Por ello -enfatizó- dejemos que sea la ciudadanía la que decida de manera libre, secreta y directa quién debe de ejercer los cargos de elección popular. Demostremos pues nuestro compromiso con los principios democráticos y privilegiemos el desarrollo de un proceso en paz y con civilidad, dijo.

Manifestó que esta elección es sólo posible gracias a ciudadanas y ciudadanos de Santa María Xadani que se desempeñan este día como funcionarias y funcionarios de casilla convencidos de que tener autoridades electas por la ciudadanía es el mejor camino para su comunidad.

También en este proceso resaltan funcionarias y funcionarios del IEEPCO y del INE que han demostrado su convicción y compromiso con Oaxaca al trabajar para que la ciudadanía tenga hoy en sus manos la boleta y pueda elegir a sus autoridades, apuntó.

En este sentido invitó a hagamos que estas elecciones sean recordadas porque la ciudadanía oaxaqueña que habita en Santa María Xadani salió de manera decidida a las urnas a hacer escuchar su voz.

“Nada de esto valdría la pena sin la asistencia de ciudadanas y ciudadanos que acudan a las urnas, por eso hoy las y los invitamos a que hagan escuchar su voz. Unamos la voz todas y todos los ciudadanos convencidos de que la democracia es el único camino para lograr un mejor Oaxaca”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here