CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Se esperan granizadas en la Mixteca y Valles Centrales

Compartir

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que este jueves podrían ocurrir granizadas en el Valle Central, la Mixteca y Sierra Sur, principalmente en zonas montañosas.

De acuerdo con un comunicado, el canal de baja presión continuará sobre el interior de México, combinándose con la entrada de humedad de ambos océanos, generando nublados densos y de desarrollo vertical en diferentes puntos Oaxaca.

Esto provocará tormentas de carácter convectivo de corta duración y de rápido desplazamiento acompañados de actividad eléctrica y rachas de viento, sin descartar áreas de granizo en especial en la región de la Mixteca, Valles Centrales y Sierra Sur, con mayores acumulados en zonas montañosas

Asimismo, se mantendrá el ambiente caluroso en gran parte del estado con sensación de bochorno en el Istmo, Costa y bajo Papaloapan.

Por otro lado, se mantiene evento de mar de fondo a lo largo de la línea de costa del estado con oleaje elevado y fuertes corrientes de retorno.

En las próximas 48 horas podría formarse un sistema de baja presión al sur del Golfo de Tehuantepec con un desarrollo lento.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!