CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Se forma depresión tropical Cuatro-E en el sur del país; impacta en Oaxaca

Compartir

Redacción

 

Una depresión tropical denominada Cuatro-E se ha formado al sur de costas de Guerrero, lo que ocasionará que continúen las constantes lluvias en la entidad, así lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil en Oaxaca.

Las regiones más afectadas serán el Istmo, la Costa, la Sierra Sur, la Mixteca y la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con Protección Civil, a las 7:00 horas se formó la depresión tropical 4 y se localizó a 345 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, con movimiento al oeste-noroeste a 13 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

La depresión tropical Cuatro-E provoca oleaje de 2 a 4 metros de altura, además de trombas marinas en Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Cabe señalar que esta depresión tropical coincide con la aproximación de la onda tropical número 4 que se está generando en la parte sur del país; y el centro del potencial ciclón tropical  número 3 en el Golfo de México, así como un canal de baja presión en la Península de Yucatán, fenómenos que contribuyen a la inestabilidad climática en Oaxaca.

Mencionemos que la región más golpeada por las lluvias recientes es el Istmo de Tehuantepec, en donde la onda tropical número 3 ocasionó la inundación de más de 32 comunidades en la región.

Ante estos fenómenos climáticos, la dependencia recomienda no invadir zonas cercanas a los ríos, tampoco intentar cruzarlos, evitar caminar por las zonas inundadas y localizar lugares altos y rutas por donde se instalen los refugios temporales.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!