Se hace viral pelea de adolescentes de secundaria en Coahuila

0

En redes sociales comenzó a circular el video de una niña de secundaria que es golpeada por otra de sus compañeras lo cual origina una pelea entre las dos. Por tal razón familiares de la niña que sufre ‘bullying’ pidieron difundir el video para que la Secretaría de Educación Pública tomara cartas en el asunto; ya que denuncian supuesta omisión de los directivos de la secundaria.

La tía de la adolescente, escribió a un medio local que buscaban denunciar el acoso que sufre la hija de su primo en una secundaria de ciudad de Acuña en Coahuila. Ya que los familiares de la estudiante que es azotada en el piso sufre acoso de una de sus compañeras lo que ha disminuido su rendimiento escolar.

En el video se observa un caso de bullying donde la alumna que porta una sudadera rosa  molesta y provoca a la adolescente para después comenzar a golpearla y jalarla del cabello hasta lograr tirarla al piso, donde comienzan una pelea y ninguno de sus compañeros interviene; hasta que ven que la joven ya no puede más.

Hasta el momento no se tiene la información precisa del plantel así como de la respuesta por parte de los maestros y directores de la institución, sin embargo, el video ha demostrado que los casos de acoso escolar a pesar de las campañas que realizan algunas escuelas no han funcionado del todo; ya que videos como este demuestran que hay alumnos que siguen sufriendo de violencia.

Lo preocupante es que de acuerdo con cifras del INEGI los adolescentes son el grupo más vulnerable en problemas relacionados con la depresión que muchas veces termina en suicidio, siendo las entidades de Tabasco, Guanajuato, Coahuila, Campeche, Ciudad de México y Chihuahua donde hay más incidencia de suicidio en jóvenes en nuestro país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here