Se lanzan contra cubrebocas obligatorio en Tuxtepec

0

Redacción CIO

El gobierno municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, ahora encabezado por el presidente, Noé Ramírez Chávez, es señalado por la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos (Red TDT), por pretender sancionar a quienes no usan cubrebocas sin un instrumento legal para hacerlo

Las multas administrativas que pretenden sería de hasta 36 horas o el pago de dos UMA (Unidad de Medida y Actualización) de alrededor de 174 pesos. Las cuales empezaron a partir del lunes 27 de julio.

Lo anterior con el argumento de mitigar el número de contagios de COVID 19 en la población.

El colectivo señala que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) argumenta que lo establecido por la autoridad municipal de Tuxtepec, viola los derechos humanos al ser medidas drásticas.

Argumentan que hay sectores vulnerables ante la pandemia que se vive, como familias de bajos recursos, personas que viven en la parte alta, a las cuales no les llega la información y al ir al centro de la comunidad pueden ser multadas sin saber las nuevas medidas de prevención.

A su vez, la Comisión Regional de Derechos Humanos Mahatma Gandhi A.C., señaló que “al no emitir un documento oficial ante la ciudadanía tiene como consecuencia que las medidas carezcan de validez y que cualquier multa o detención que se llegue a realizar sea condenatoria en materia de derechos humanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here