CARGANDO

Escribe para buscar

Costa Regiones

Se llevará a cabo la Copa Mundial y el Triatlón AsTri Huatulco, se espera reactivar la economía, Oaxaca

Compartir

Tras permanecer por un mes en semáforo epidemiológico color verde de COVID 19 en Oaxaca, se llevará a cabo el evento de la Copa Mundial y el Triatlón AsTri Huatulco, a realizarse los días 12 y 13 de junio, luego de que en 2020 se cancelaron por motivo de la pandemia.

Con dichas actividades se espera que la economía se active, así como atraer al turismo nacional, internacional y local, sugiriendo las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria. 

Esta justa deportiva tradicional en Huatulco dará puntos valiosos para los triatletas que aspiran a clasificar a Jugos Olímpicos de Tokio y será clasificatorio para el Campeonato Mundial Sprint y Olímpico 2022.

Mencionemos que por segundo año consecutivo, la entidad aparece en la lista de los destinos nominados al Oscar de la industria turística: los World Travel Awards, premiación que reconoce la excelencia del sector e incentiva una mayor afluencia de visitantes a la entidad.

La reactivación económica de Oaxaca también se ha impulsado con proyectos estratégicos de construcción de infraestructura, como la carretera costera 200 Huatulco-Puerto Escondido, el Centro Cultural Álvaro Carrillo y el City Bus; además, por supuesto, de los mega proyectos realizados en coordinación con el Gobierno de México como las autopistas a la Costa y al Istmo y el Correor Interoceánico. 

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tan solo en el mes de febrero de este 2021, en Oaxaca se generaron mil 125 nuevos empleos formales, lo que representa un crecimiento del 0.5% en comparación con el mes anterior y coloca a la entidad en el octavo sitio a nivel nacional en crecimiento del personal ocupado total en el comercio al por mayor.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!