Con el objetivo de brindar asistencia médica gratuita a los grupos vulnerables de la ciudad capital que se han visto limitados en el cuidado de su salud ante la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del DIF Municipal y la Dirección de Desarrollo Humano, invita a la ciudadanía a la Tercera Jornada de Atención Médica Gratuita, a realizarse el próximo domingo 6 de diciembre en la agencia municipal de Trinidad de Viguera.

El director del DIF Municipal, Simón Pablo Sandoval Rubio, informó que en coordinación con la Dirección de Desarrollo Humano se han establecido todas las medidas sanitarias para la recepción de personas que requieran de asistencia médica sin costo, como una forma de apoyar también la economía familiar.

Indicó que en la Tercera Jornada de Atención Médica Gratuita se brindarán estudios de laboratorio clínico de manera gratuita como lo son: pruebas de glucosa, exámenes de triglicéridos, pruebas de colesterol y de VIH.

Se realizará en la cancha de básquetbol de Viguera, ubicada a un costado del Parque Central y dará inicio a las 9:00 horas para concluir a las 15:00 horas”, informó Sandoval Rubio.

El funcionario indicó que también se pondrán a disposición de la ciudadanía estudios de Rayos X y la entrega de cupones de descuento para aquellos estudios que no sea posible realizar en esta jornada, así como pases para la elaboración de mastografías y pláticas a pacientes referidos sobre el estudio que les realicen.

El director del DIF Municipal agregó que, además, habrá tres mesas de atención para las y los habitantes de la capital: Atención Ciudadana del DIF y Atención Ciudadana del Municipio; Procuraduría Municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y los Servicios Asistenciales del DIF donde habrá entrega de lentes para lectura para quienes los necesiten.

La servidora pública municipal expuso que para una mejor atención a las y los ciudadanos, se solicita que personas adultas mayores, niñas, niños y adolescentes, así como personas con discapacidad, acudan preferentemente de 9:00 a 12:00 horas, mientras que de 12:00 a 15:00 horas lo hagan personas jóvenes y adultos en general. Recordó que será obligatorio el uso correcto de cubrebocas en la jornada.

En este contexto, Martínez Rasgado subrayó que en estas jornadas médicas no se atenderán a personas con síntomas o con sospecha de COVID-19. Enfatizó que en este esfuerzo participan el DIF Municipal, las direcciones de Desarrollo Humano, de Gobierno, de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, además de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico que saneará constantemente el lugar, así como representantes de la iniciativa privada dedicados la salud.