CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma Local

Se opone Bienestar a vacunar a menores de edad amparados en Oaxaca

Compartir

Redacción

La delegación estatal de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México ha interpuesto recursos legales contra cinco amparos que respaldan la vacunación a menores de edad en Oaxaca.

La abogada, Alma Franco Vargas, quien obtuvo el primer amparo en el país para que su hijo sea vacunado contra la enfermedad, señaló que ha continuado promoviendo estos procesos en beneficio de menores, en su mayoría, con comorbilidades, no obstante, se ha encontrado con la oposición de las dependencias federales.

En entrevista con un medio local, expuso que la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar, representada por Nancy Ortíz Cabrera, ha interpuesto recursos de queja contra la suspensión de plano en beneficio de niñas y niños para inmunizarse.

La abogada lamentó que esa dependencia, así como la Secretaría de Salud federal, encabezada por Jorge Alcocer Varela, busquen deslindarse de la vacunación a este sector, pues argumentó que los niños y las niñas con comorbilidades tienen un 50 por ciento más de probabilidades de padecer síntomas graves ante la COVID-19, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!