CARGANDO

Escribe para buscar

Nota Roja

Se registra el asesinato de cuatro mujeres en 24 horas, Oaxaca

Compartir

Arlet, Irma, Ofelia y N.N, son las cuatro víctimas de la violencia que abre el recuento de mujeres asesinadas en la primer semana de este 2021, todas asesinadas en menos de 24 horas en distintos puntos, las cuatro reflejan la problemática que persiste en la entidad.

En su informe de cierre del 2020, el grupo de Estudios Sobre la Mujer Rosario Castellanos (GESMujer), destacó que, si no se da un cambio contundente en la política de prevención, atención y sanción, este sexenio se perfila como el más violento para las niñas y mujeres.

“Los casos recientes de asesinatos violentos de mujeres, son una muestra contundente de la dinámica feminicida presente en Oaxaca. Estos lamentables casos ejemplifican los patrones que ya se han denunciado, cuerpos abandonados, expuestos, como una violación más a la infinidad de derechos humanos de las mujeres que no son respetados”, destacó Angélica Ayala Ortiz, presidenta del GESMujer.

De acuerdo con el reporte de los diarios locales, Irma S.C de 50 años de edad, habría sido asesinada por su pareja sentimental en Santa Cruz Huatulco. Los hechos ocurrieron la noche del sábado. El presunto responsable ya se encuentra detenido.

Clara Ofelia V.A de 43 años de edad presentaba varias heridas producidas por arma de fuego en Pinotepa Nacional.

Un caso más identificado con las siglas N.N, hallada en San Miguel Soyaltepec. El cuerpo de la mujer fue encontrado sin vida sobre la carretera estatal.

Arleth Azuena R.L, de 20 año de edad fue otra víctima de la violencia, la joven salió el pasado viernes a trabajar y ya no regresó a su casa. Su cuerpo fue abandonado a orillas del río Salado ubicado en la jurisdicción de San Antonio de la Cal, presentaba signos de estrangulamiento.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!