CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Se registran 202 nuevos contagios de COVID 19 y 6 hospitales saturados, Oaxaca

Compartir

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) indicaron que este martes hubo 202 nuevos contagios de Covid 19 en 65 municipios.

En las últimas 24 horas, se hospitalizaron a 20 nuevos pacientes positivos a Covid 19, para un total de 157 personas que se encuentran internadas por presentar complicaciones por la enfermedad.

Durante el informe diario de la emergencia sanitaria, la jefa del departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de la institución, Argelia Julián Aquino, señaló que este 6 de abril, Oaxaca reportó seis hospitales al 100 % de su capacidad, así como 44 mil 063 casos acumulados de la patología infecciosa, tres mil 261 defunciones, 286 contagios activos y 40 mil 516 personas recuperadas.

Los municipios con más contagios fueron Oaxaca de Juárez con 45, San Juan Bautista Tuxtepec con 20, Santa Lucía del Camino con 13, Cosolapa con 10, San Sebastián Tutla con seis, así como la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa María Atzompa con cinco, respectivamente; el resto cuatro, tres, dos y un caso.

La funcionaria convocó a la población a continuar con las medidas de prevención como el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos, ventilar los espacios cerrados, así como evitar salidas y reuniones innecesarias.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!