Se rehabilita maquiladora en el municipio de Jaltepec, Oaxaca

0

En el municipio de Magdalena Jaltepec, perteneciente a la región de la Mixteca, se construyó una maquiladora, la cual fabricarán prendas de vestir, pero lo principal de la producción serán calcetines.

La construcción de dicho inmueble fue de 10 millones de pesos y está diseñada para que ofrezca 900 empleos, de los cuales serán 300 empleados directos y 600 indirectos.

El secretario de Economía del Estado, Juan Pablo Guzmán, explicó que, del total de la inversión aplicada a esta infraestructura, 9 millones de pesos fueron destinados a la adquisición e instalación de equipamiento productivo para la producción textil. Mientras que el un millón de pesos será para la rehabilitación de la nave industrial con instalaciones especiales.

Mencionemos que hace años en la comunidad existía una nave industrial, la cual cerró y dejó a muchas personas sin empleo, lo que generó la migración en Jaltepec. El gobierno decidió plantear la rehabilitación de la nave y la rehabilitó como una maquinaria.

Se dio a conocer que la maquiladora ya cuenta con una prospección de ventas cercanas al millón de pesos anuales, derivado de la colocación de sus productos en tiendas de como la cadena Walmart.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here