Se resiste a revisión; provoca enfrentamiento entre policías y comerciantes en Oaxaca
Compartir
Redacción
Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez y comerciantes de la Central de Abasto dejó como saldo 3 personas lesionadas y tres patrullas dañadas.
Los hechos se registraron minutos antes de las 21:00 horas del jueves, cuando los policías intentaron realizar una revisión de rutina contra un comerciante, mismo que puso resistencia, y al proceder con su detención, familiares y más vendedores iniciaron una confrontación.
Durante el conflicto, se registraron detonaciones de arma de fuego y la activación de gas lacrimógeno por parte de los uniformados, además de golpes con tubos y palos hacia los elementos y patrullas por parte de los comerciantes.
Además, en medio del enfrentamiento, dos personas robaron 2 teléfonos celulares, mismas que fueron alcanzadas y golpeadas por los comerciantes.
Tras los hechos, los comerciantes bloquearon la avenida Periférico a la altura de la Central de Abasto, punto que permanece cerrado la mañana de este viernes. Los inconformes denuncian abuso policial.