CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Sección 22 denuncia robo de cheques y vandalismo por parte de normalistas de Oaxaca

Compartir

En actos vandálicos Normalistas de Oaxaca afectaron trámites de profesores en activo y en retiro, además robaron cheques de los docentes y destrozos en el lugar, denuncia dirigencia sindical del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAEE) administrativos de la Sección 22 del SNTE.

La que suscribe C. Oliva Rivera Gómez. Titular de la Secretaria de Trabajos y Conflictos del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de la Seccion XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación.

Derivado de los actos suscitados por los estudiantes de las normales de nuestro estado en las diferentes oficinas del IEEPO comunicamos lo siguiente:

La Secretaria brinda el total respaldo a los trabajadores de base sindicalizados que aun en pandemia han estado y siguen laborando en las diferentes áreas administrativas, realizando los diferentes tramites correspondiente a estas mismas en beneficio de los compañeros trabajadores de la educación.

El dia 14 de abril de 2021 fueron afectados los trabajadores del área de Registros y Controles en los avances de los tramites administrativos de: pago POST MORTEN, hojas de servicio, pólizas de seguro Institucional, avisos de bajas al ISSSTE FORTE etc. Destruyendo documentos, material y mobiliario necesario para lo antes mencionado.

Afectando a los trabajadores activos, en proceso de jubilación y jubilados, asi como a los dedos de nuestros compañeros fallecidos.

El día 15 del presente mes tomaron las instalaciones de la pagaduria ubicada en San Felipe del agua, reteniendo al personal sindicalizado encargado de los pagos a los trabajadores que cobran cada quincena por cheque, pensionadas (pensión alimenticia), constancias de cheques cancelados, cheques vigentes de quincenas atrasadas.

Unicameme dejando salir a las compañeras trabajadoras y permaneciendo en su interior los compañeros varones, liberándolos aproximadamente a las trece treinta horas, precisamos que esta es un area de suma importancia donde se resguardan valores en papel monetario.

Acudimos al llamado que se nos hizo como sus representantes al solicitarnos se hiciera lo correspondiente, los liberaran y pudieran sacar algunos vehículos de su propiedad

Ratificamos el total respaldo hacia nuestros compañeros sindicalizados y los deslindamos de algún daño material, documental o perdida ocasionada por la toma de los estudiantes normalistas.

Hacemos el llamado fratemo a los estudiantes normalistas a respetar los principios de este movimiento y las tacticas de lucha MOVILIZACION – NEGOCIACION MOVILIZACION (NO A LOS ACTOS VANDALICOS).

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!