Sección 22 no descarta irse a paro
Compartir
Pedro Parola
La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no ha descartado irse a paro en Oaxaca, ante la falta de cumplimiento a todas sus demandas por parte de los gobiernos estatal y federal.
Algunos sectores del magisterio oaxaqueño han solicitado y, ven con buenos ojos, parar labores y presionar a las administraciones estatal y federal para que den cumplimiento a sus exigencias.
La dirigencia magisterial reconoció que actualmente hay una consulta a las bases para conocer esta posibilidad de irse a paro, el cual no se ha concretado hasta el momento.
Es de señalar que desde el mes de mayo, Eloy López Hernández no descartó la posibilidad de realizar el paro, aclarando que serían las bases quienes determinarían esta acción.
Actualmente el magisterio oaxaqueño mantiene sus demandas de carácter social y de justicia, las cuales no se ha concretado por parte del Gobierno del estado, por lo que esta posibilidad se mantiene.
Est a tarde de jueves los maestros se reunieron con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, sin embargo hasta el momento las respuestas son insuficientes para el gremio de profesores.