CARGANDO

Escribe para buscar

General

SECUABJO amenaza con estallar en huelga si hoy no tienen respuesta a sus demandas, Oaxaca

Compartir

Redacción

Integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (SECUABJO) el día de ayer en conferencia de prensa dijeron que las demandas de su pliego no han sido atendidas, por lo tanto el próximo 26 de mayo a partir de las 7 de la mañana entrarán a huelga nuevamente.

Óscar Daniel Soto, dirigente del SECUABJO, argumentó que no hay respuesta por parte del gobierno pese a haber dos prorrogas a su emplazamiento a huelga en la máxima casa de estudios. Entre sus demandas está la basificación del personal eventual, seguridad social para jubilados, reparación de las violaciones del contrato colectivo de trabajo y soluciones al programa de Productividad y Eficiencia en el Trabajo que se les está negando.

“Hasta el momento las autoridades competentes no han cumplido con el incremento salarial del 3.4%, la continuidad del Programa de Estímulos a la Productividad y Eficiencia en el Trabajo para el 2020 y la entrega del remanente 2018, en relación a lo pactado el 5 de octubre de 2011”.

“Lamentablemente esto es así, sino lo haces de esa forma no te atienden y pues tampoco se vale y sí queremos decir que si se llegara a hacer alguna situación no es responsabilidad de SECUABJO, es responsabilidad del gobierno por no atender en tiempo y forma”, finalizaron.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!