CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Sedena pone en marcha el Plan DN-III-E para el inicio de la temporada de ciclones en Oaxaca

Compartir

 La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Octava Región Militar, puso en marcha el Plan DN-III-E con motivo del inicio de la temporada de las lluvias y ciclones tropicales en Oaxaca.

Este martes la SEDENA realizó una demostración en la 28 Zona Militar de Ixcotel, el comandante de la Octava Región Militar, Cruz Eduardo Vega Rivera, señaló que se espera una gran actividad de ciclones y lluvias en el Océano Pacífico, lo que también causará efectos en el estado de Oaxaca.

 Gerardo Méndez Jiménez, coordinador de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), añadió que la temporada de lluvias y ciclones tropicales inició el 15 de mayo y terminará hasta el 30 de noviembre y se esperan al menos 14 ciclones tropicales para el Pacífico. 

Para el día de hoy se espera un canal de baja presión en el sur y suroeste del país que conducirá al desarrollo de tormentas en diferentes puntos del estado a medida que avance la tarde, con mayor presencia en zonas montañosas de la Mixteca, Sierra Sur y Cuenca del Papaloapan.

Las lluvias estarán acompañadas con la caída de granizo y vientos arrachados con actividad eléctrica, incluso antes de la tormenta con aguaceros de corta duración.  Por otro lado, hacia después del medio día las temperaturas serán altas con marcas de 35 a 40 grados con focos de calor intenso y horas de bochorno en algunos sectores del bajo Papaloapan.

Finalmente, dos bajas presiones se ubican sobre el pacifico sur mexicano, se espera un posible desarrollo mayor hacia el fin de semana. Se mantienen en vigilancia.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!