Seguirán los bloqueos de no haber una respuesta favorable: normalistas, Oaxaca

0

Este mañana estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) tomaron varias unidades del transporte público para bloquear las calles del Centro Histórico de Oaxaca, para manifestarse y pedir matriculas educativas.

La circulación fue afectada por el bloqueo en las calles de avenida Independencia, esquina con Crespo, Independencia esquina con la calle Tinoco y Palacios, los normalistas estaban cubiertos del rostro, con pañuelos y lentes de sol.

Sin identificarse, la comisión de Propaganda y Prensa de los estudiantes indicó que los alumnos del primer año, cursan su segundo semestre sin matrículas, por lo que consideran que sus estudios están en riesgo y no tienen validez oficial.

Manifestaron que la falta de matriculas afecta a cerca de 140 normalistas que estudian para docencia en nivel Primaria y Educación Física.

De acuerdo a los estudiantes, la dirección del CRENO no ofrece una respuesta al problema y excusa que la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación es la responsable de la tardanza.

Exigen al gobierno una respuesta inmediata, de lo contrario seguirán con los bloqueos o empezarán con otro tipo de manifestaciones, aunque no especificaron cual sería.

Los manifestantes retiraron los bloqueos cerca de las dos de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here