CARGANDO

Escribe para buscar

#EnLaRed Regiones Sociedad

Sería Huatulco el destino “más sustentable” del mundo

Compartir

Redacción

Huatulco, el destino mexicano conformado por 9 bahías y 36 playas obtendrá el próximo mes la certificación internacional EarthCheck, organización mundial que mide el nivel de sostenibilidad en los destinos turísticos.

“Huatulco es el único destino en el mundo con una certificación EarthCheck, nivel master, la más alta en el mundo ya que a través de los años hemos cumplido con indicadores de sustentabilidad muy estrictos y por supuesto con el tema de salud y seguridad que forma parte de estos indicadores y es lo que el turista busca actualmente”, explicó Angélica Angón, vocera de Sustentabilidad de Huatulco en entrevista para Forbes México.

El destino turístico mexicano obtendrá la certificación que señala que el 100% de su energía eléctrica es limpia, alimentada por parques eólicos, además de contar con un tratamiento adecuado de aguas negras.

Huatulco cuenta dos playas certificadas como las más limpias del mundo: El Órgano y Chahué, las cuales cumplen con el 100% de los 33 indicadores medidos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!