Luego de que en el mes de junio los transportistas amagaran con subir el precio de la tarifa del pasaje en la capital del estado -pues la habían solicitado desde enero-, mismo que fue rechazado rotundamente por la sociedad, la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), en ese mes como ahora, no ha dado autorización para tal incremento.
Así, el titular de la Sevitra, Francisco García López, negó determinante que exista la intención de aumentar el pasaje en cualquiera de los meses que restan para que termine este año; indicó que no está autorizado el aumento, y aseguró que todas las empresas que así lo hagan serán sancionadas.
“En este momento no está autorizado y quienes lo vengan aplicando se pueden estar exponiendo en una sanción económica, de suspensión temporal o en caso de reincidencia, podemos llegar hasta el inicio de una cancelación de su concesión”, informó.
Además, mencionó que tienen quejas de taxis foráneos que están aplicando un aumento en sus tarifas, pero lo hacen sin el consentimiento de sus sitios. “Hemos detectado aumentos en la zona de Ocotlán y Etla, por lo que estamos reuniéndonos con ellos para garantizar la tarifa normal y exigir que respeten los costos”.
Reconoció que los transportistas desde enero han demandando a la Sevitra el aumento, esto debido al alza de la gasolina y el aumento del dólar, y ante ello, no descartó que se presenten ajustes, aunque aclaró que por el momento no está autorizado.
“Estamos haciendo la revisión de unidades, porque también se debe garantizar un mejor servicio para garantizar un nivel de calidad a los usuarios”.