CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional

Sheinbaum confunde al Poder Judicial Federal con el de Morelos y lo culpa de una excarcelación en la que no tuvo nada qué ver

Compartir

Animal Político

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confundió a los poderes judiciales Federal y Local al criticar la liberación de Vanessa “N”, alias “La Güera”, señalada como autora intelectual del homicidio de dos ciudadanos israelíes en Plaza Artz en 2019.

La mandataria se mostró incluso sorprendida por esta medida: con todo y paro hubo ‘sabadazo’, liberaron a una mujer señalada como —con todas las pruebas, porque nos tocó cuando estuvimos en la Ciudad de México, a la Fiscalía de la Ciudad de México—, como presunta autora intelectual del asesinato de dos ciudadanos israelíes en la Plaza Artz, en julio de 2019; fue puesta en libertad el vienes 11 de octubre. ¡Cómo es posible que estando en paro…!”, expresó Sheinbaum durante su conferencia del lunes 14 de octubre.

Incluso la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández difundió en su cuenta de X repitió los señalamientos de que la liberación se dio a pesar del paro de trabajadores del Poder Judicial de la Federación.

Sin embargo, la decisión la tomó el poder judicial de Morelos, que ni siquiera se unió al paro de labores que llevó a cabo únicamente el Poder Judicial Federal. Desde agosto, el Tribunal Superior de Justicia de Morelos negó que la justicia local se uniera al paro, pese a que se pronunciaron en contra de la reforma judicial

El Sabueso solicitó un comentario sobre este caso a la Presidencia de la República y a la Fiscalía de la Ciudad de México, pero no se ha obtenido una respuesta hasta el momento.

Después de 51 días de paro en el Poder Judicial Federal, jueces y magistrados federales optaron por la reanudación de labores a partir del próximo miércoles 16 de octubre, aunque recurrirán a otras modalidades para protestar contra la reforma que renovará con voto directo mil 730 plazas de personas juzgadoras.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!