CARGANDO

Escribe para buscar

Internacional

“Si no quieren vacunarse, los arrestaré y les inyectaré la vacuna en el trasero”: presidente de Filipinas

Compartir

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, amenazó a los ciudadanos de encarcelarlos si no se vacunan contra el COVID 19.

“No me malinterpreten, hay una crisis en este país, hay una emergencia nacional. Si no quieren vacunarse, los arrestaré y les inyectaré la vacuna en el trasero”, manifestó el mandatario, según recogió el portal local GMA.

Lo anterior tras recibir los informes de baja participación en varios puestos de vacunación repartidos por la capital, Manila. El mandatario también dijo que si no están de acuerdo con ponerse la vacuna, que se vayan del país; “Si no están de acuerdo con vacunarse, váyanse de Filipinas. Vayan a India si quieren o a otra parte, a América”. 

El presidente filipino explicó que cualquier persona es un potencial portador del patógeno y que por ello es importante que todos acudan a vacunarse. 

Edre Olalia, abogado de derechos humanos, dijo que el presidente no puede ordenar la detención de nadie que no haya cometido claramente un delito. 

Filipinas tiene la intención de vacunar al menos a 58 millones de personas este año para lograr la inmunidad colectiva contra el coronavirus. Hasta el momento, 2,1 millones de personas recibieron el esquema completo, mientras se aplicaron un total de 8,4 millones de dosis, indicó la autoridad de salud. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!