CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Siete, no seis, número de muertos por enfrentamiento entre El Guayabo y Santa María Sola, según autoridad agraria

Compartir

El número real de muertos por el enfrentamiento registrado la tarde del viernes entre habitantes de la comunidad de El Guayabo, Sola de Vega, y Santa María Sola sería de siete y no de seis, como lo informó el sábado la Fiscalía General del Estado.

El presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Sola de Vega, Germán Santos, sostuvo que en la localidad de El Guayabo se reportaban cinco personas muertas –no cuatro como se ha indicado–, además de que existía hasta el sábado un número indeterminado de personas desaparecidas.

Santos afirmó que habitantes de Santa María Sola fueron los que agredieron a balazos primeramente a la comunidad El Guayabo, lo que se tradujo en un enfrentamiento a tiros –por un añejo conflicto de límites de tierras–, que dejó dos ciudadanos de la primera población muertos, así como tres lesionados, además de cinco muertos de la segunda localidad, así como varias personas desaparecidas.

“El dato real que tenemos como autoridad agraria es de cinco muertos; hay personas desaparecidas que no se sabe si están vivas o están muertas; no se sabe nada de ellos”, refirió.

Otros ciudadanos de El Guayabo indicaron que, según testimonios del lugar de los hechos, existen varias personas sin vida, entre los cerros, en las inmediaciones donde suscitó el enfrentamiento.

Los pobladores solicitaron la intervención en la zona de representantes de organismo internacionales, incluida la Organización de Naciones Unidas (ONU), a efecto de que no queden sin castigos aquellos delitos.

A su vez, la Fiscalía General de Estado señaló el sábado que tras el enfrentamiento murieron seis personas, dos habitantes de  Santa María Sola y cuatro de El Guayabo, así como dos lesionados de la primera localidad.

El órgano autónomo refirió que la agresión sobrevino alrededor de las 14:30 horas del viernes.

El sábado también se logró la liberación de personas que habían sido retenidos por habitantes de las dos poblaciones en conflicto.

 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!