CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Silviano Cabrera y Amado Miguel Wilches defraudan al SUA con 800 mil pesos

Compartir

Gildardo Mota

Oaxaca de Juárez, Oax.- A más de 800 mil pesos asciende el robo cometido por Silviano Cabrera Gómez y Amado Miguel Wilches Ramiro en contra del Sindicato Universitario de Académicos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, por lo que en próximos días serían denunciados penalmente ante la Fiscalía General del Estado.

Lo anterior se dio a conocer este martes por la mañana en conferencia de prensa a través de Antonio Sánchez Hernández, Mario Reyes Navarro y Armando Acevedo Ramírez, secretarios de Honor y Justicia, Prensa y Finanzas del SUA, respectivamente, quienes agregaron que el citado recurso económico corresponde a las cuotas sindicales y al bono de no actuación que concedió la administración central de la UABJO.

Revelaron que en una primera entrega que realizó la administración central universitaria, se asignaron al entonces secretario general del SUA, Wilches Ramiro, la cantidad de 500 mil pesos, mientras que en una segunda entrega se otorgaron 300 mil pesos.

Por lo anterior, los representantes del SUA exigieron al rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez un informe sobre la entrega del citado recurso, para lo cual le concedieron un plazo de cinco días para realizar dicha entrega informativa.

Cabe citar que el 7 de diciembre Wilches Ramiro renunció al cargo de secretario general del comité ejecutivo del SUA, producto de la disputa económica de los ingresos del citado órgano gremial que sostuvo con Silviano Cabrera Gómez, ex secretario de administración de la UABJO, quien se asume como líder moral del sindicato de reciente creación.

Producto de la citada fractura, al menos 90 integrantes de los 220 que conformaban el SUA, se integraron a las filas del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca que encabeza Luis Hernández Osorio.

Los representantes del SUA acusaron a Cabrera Gómez de promover la división en dicho sindicato, además de responsabilizarlo como uno de los principales actores que han propiciado la decadencia de la Universidad de Oaxaca, al enriquecerse ilícitamente con recursos públicos e incurrir en nepotismo durante los años que se desempeñó como funcionario de esta casa de estudios.

Por otra parte, se dio a conocer que el abogado Manuel Álvarez Domínguez, ex secretario de organización, sucedió en el cargo de secretario general del SUA a Wilches Ramiro.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!