CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Sin confirmar la Guelaguetza 2021, hoteleros esperan hasta un 80 % de ocupación, Oaxaca

Compartir

Redacción

A pesar de que todavía no está confirmado si habrá Guelaguetza 2021 en Oaxaca, las  Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), ha dicho que espera hasta un 80% de turismo nacional e internacional, debido a que en días anteriores han registrado varias reservaciones. 

“Hay gente que ya esta vacunada, turismo de México, pero principalmente de Estados Unidos y que tienen planeado vacacionar. Nosotros estamos un poco preocupados por el hecho de que aún cuando estemos vacunados, eso no nos da la seguridad al cien por ciento, sin embargo, la gente va a venir y tenemos que estar preparados con todos los protocolos sanitarios para que no se presente un incremento de contagios”, dijo José Rivera Espino presidente de la asociación.  

Rivera argumenta que los extranjeros llaman a los establecimientos para preguntar acerca de la Guelaguetza y las fechas a celebrar, sin embargo, ellos les responden que aún no hay confirmación del evento, pero aun así los turistas reservan. 

El presidente indicó que los hoteles de cuatro y cinco estrellas en el mes de julio “vamos a ver esos hoteles con una capacidad de un 70 u 80 por ciento, eso esperamos. En los de 1, 2 y 3 estrellas que se manejan por grupos consideramos que estarán en un 40 o 50 por ciento de su capacidad”. 

Mencionemos que será el Consejo de Salubridad quien decida si es pertinente llevar a cabo la Guelaguetza este 2021 pues representaría la convivencia de más de 11 mil personas en un solo lugar. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!