Sin información para reconstruir el Istmo Alejandro Murat adelanta que podrian ser cuatro meses

0
Redacción/CIO

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa  informó que tienen proyectado que en cuatro meses se pueda reconstruir las viviendas en el Istmo Tehuantepec.

En entrevista en el marco del CXCVI Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, el mandatario indicó que la intención es que en diciembre algunas familias puedan contar con viviendas nuevas, aunque se prevé que todas queden culminadas en enero del próximo año.

«La reconstrucción ya arrancó porque estamos haciendo toda la demolición y recopilación de escombros, pero esta semana el señor presidente hará el anuncio de los apoyos.

«Nosotros estamos pensando en que en los próximos cuatro meses, es decir que para navidad puedan pasar con sus seres queridos esas fiestas», apuntó.

El mandatario estatal no brindó información del monto, y dijo que será el presidente de la República, Enrique Peña Nieto quien dará a conocerlo en los próximos días.

De acuerdo al balance del censo es de 60 mil viviendas con daños totales y parciales, además de mil escuelas con daños parciales y totales y 307 edificios catalogados por el INAH con daños totales o parciales.

Indicó que en el tema de los edificios históricos, se tiene previsto 6 mil millones del FONDEN.

Reconoció que las lluvias están complicando los trabajos, pero aclaró que siguen firme para atender la reconstrucción en las viviendas de Oaxaca.

Finalmente reiteró que la ayuda esta garantizada desde el primer día, y se ha incrementando gracias al apoyo de los mexicanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here