CARGANDO

Escribe para buscar

CIOInforma Nacional

SSN reportó 2 mil 208 sismos con epicentros dentro de territorio mexicano

Compartir

Durante el mes de marzo de 2021, el Servicio Sismológico Nacional reportó 2208 temblores con epicentros dentro de territorio mexicano. Las magnitudes de los eventos sísmicos van desde 1.2 a 5.7. Las localizaciones de los sismos se distribuyen por gran parte de la República Mexicana con una fuerte concentración en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco en el Istmo de Tehuantepec y en el Golfo de California.

El sismo más grandes ocurrido en el mes fue de magnitud 5.7. Tuvo lugar el día viernes 19 de marzo a las 21:06 horas. El epicentro de este evento se localizó a 59 km al sureste de San Marcos, Guerrero. Su mecanismo focal es especialmente interesante debido a que describe una falla de movimiento principalmente lateral (rumbo=310, echado=68, deslizamiento=162). Fue percibido en los estados de Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México. Hasta las 19:00 horas del día 1 de abril de 2021 se habían registrado 121 réplicas de este sismo, la mayor de las cuales fue de magnitud 4.6 y ocurrió también el día 19 de marzo a las 22:30 horas.

El estado con mayor número de sismos de este mes continúa siendo el estado de Oaxaca, con cerca del 44 % de la sismicidad ocurrida en México durante el mes de marzo. En el estado de Guerrero se presentó el 18% de la sismicidad del mes y en el estado de Chiapas el 15%.

 

 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!